Mejorar sus tiempos de preparación a la soldadura con un proceso de oxicorte

Todo material soldado necesita una preparación importante: corte de la chapa, retoque de la chapa según el proceso de corte empleado, chaflanado de la misma en V, K, X, Y y luego soldadura de las partes a unir.


Retoques de chapas después del oxicorte

El oxicorte es un proceso de corte térmico que consiste en separar materiales mediante la combustión del mismo. Las ventajas son numerosas frente a otras técnicas de corte, permite cortar grandes espesores, en poco tiempo y usando poca energía.

El inconveniente de este proceso de corte es que calienta mucho el material, transforma sus propiedades, la precisión del corte es menor y el acabado del corte presenta muchas rebabas que se tienen que limpiar rebarbando, granallando o puliéndolo con una amoladora manual. Los chaflanes son aproximados (ángulo, anchura, acabado…)

Los tiempos de retoque, el tiempo de reajuste del corte o del chaflán son altos y por lo tanto el rendimiento y la rentabilidad menores. Se contabiliza para muchas empresas un 20 % de preparación en el tiempo de producción de piezas soldadas cuando se podría reducir al 5% y 10 %.


¿Cuál es la solución idónea? ¿Que herramientas utilizar para biselar, reducir costes y esfuerzo/recursos humanos?

El proceso de retoque con amoladoras o achaflanadoras manuales lleva alrededor de 60 minutos para chapas de 6 metros de largo por un solo lado. Sin contar con el esfuerzo del trabajador para sujetar la máquina durante todo el trabajo. 

Existen máquinas chaflanadoras automáticas que no necesitan ajustes ni fuerza humana para hacer el mismo trabajo en 2 minutos por cada lado. Adjuntamos un video como ejemplo: CHP 12

Es un proceso de arranque del material con fresa dentada que chaflana 2,6 metros por minuto. Más eficaz, ¡no hay!

Según los espesores y el tipo de material, necesitará el modelo de maquina adecuado pero las velocidades serán similares.

Si quiere saber qué tipo de maquina biseladora sería más adecuada a sus necesidades, contacte con nosotros en el siguiente enlace:

Contacte con nosotros