CEVISA no para de innovar: El Chaflán en “J”

Miércoles, Mayo 27, 2020

Castellanos y Echevarría –Vitoria S.A, empresa situada en Vitoria-Gasteiz, proporciona soluciones industriales para la preparación de soldadura desde 1969. Su producción cubre el nicho de soluciones de chaflanado para sectores como la construcción, calderería, naval y defensa, energía y ferroviaria entre otros bajo su marca CEVISA y son líderes en el sector.

Un equipo de ingenieros se emplea a fondo para dar respuesta a las demandas de sus clientes, ofreciendo diseños integrales en cualquier país del mundo que los requiera. “Crecemos con las necesidades de nuestros clientes, así nos proponemos dar respuesta a todas las peticiones especiales. “

Con la creciente demanda de proporcionar una solución para la elaboración de chaflanes en J, el equipo técnico de Castellanos y Echevarría – Vitoria, S.A. puso manos a la obra. El dispositivo ya es una realidad y con un prototipo se han concluido las pruebas con éxito con las demandadas medidas concretas de un cliente.

El radio del chaflán se aplica solamente a soldaduras con bisel en J o en U. Normalmente, una configuración de una soldadura con bisel en J o en U está especificada por un ángulo de chaflán (o bisel) y un radio del chaflán. El dispositivo elaborado por CEVISA ofrece un radio constante e inalterable de 8 mm.

El diseñador de soldadura puede elegir aquella, que mejor cumple con sus necesidades, hay una variedad de geometría de juntas y tipos de soldadura disponible. La elección se suele basar en consideraciones como:

  • Accesibilidad a la junta para soldar
  • Tipo de proceso de soldadura empleado
  • Conveniencia para el diseño de la estructura.
  • Coste de la soldadura

https://www.youtube.com/watch?v=Ut_irXbZAc4&feature=youtu.be