El futuro de CEVISA se centra en el mecanizado de biseladoras y prevé la introducción de dos nuevos modelos

Viernes, Julio 9, 2021

La empresa vasca, con más de cinco décadas de experiencia y una red comercial en más de 60 países, es líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de biseladoras industriales para sectores como la industria naval y de defensa, la energía eólica y térmica o transporte e ingeniería civil.

La empresa vasca Castellanos y Echevarría - Vitoria, S.A. (CEVISA para abreviar), con más de cinco décadas de experiencia, es líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de cortadores de bisel industriales y pionero en la fabricación de biseladoras patentadas para la industria del metal. Las biseladoras se utilizan para biselar chapas y tubos en todas las áreas de la metalurgia y la soldadura.

Actualmente, las máquinas biseladoras representan entre el 75% y el 80% de las ventas de la empresa y están en constante evolución con la introducción de nuevos modelos de máquinas. El departamento de investigación y desarrollo trabaja constantemente para introducir nuevas máquinas o ampliar las existentes. “Aunque trabajamos con un catálogo de máquinas disponibles, hemos realizado varios ajustes para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes”, explica el director general de CEVISA, Sr. Caballé.

CEVISA ha lanzado diez nuevos modelos en los últimos 20 años, está planificando otro en el segundo semestre de 2021 y también está programando un nuevo producto en su portfolio para 2022. “Estamos seguros de que la continuidad de la empresa como empresa líder en el mercado solo se puede garantizar a través de la inversión y la investigación. Este es nuestro futuro”, subraya Sr. Caballé.

La empresa de la provincia española de Álava lanzará este año el modelo CHP-30G, que, según Caballé, es ideal para producir biseles con superficies mecanizadas y ángulos entre 15 y 70 grados y ofrece una solución para aquellos clientes que procesan el espesores inferiores a 30 milímetros”. Y el próximo año verá la luz la primera máquina de corte de metal reversible de la empresa”, dijo el director general, “esto permitirá realizar los biseles superior e inferior con una sola máquina sin tener que girar la chapa”.

Nuevas aplicaciones

El objetivo principal de las biseladoras CEVISA es preparar los bordes para el posterior proceso de soldadura. “Gracias a los últimos modelos, hemos descubierto aplicaciones que no requieren preparación de soldadura, como el filo en rejas de arado, el bisel en dientes para palas excavadoras, conexiones en tuberías de hormigón o en láminas diamantadas para rampas de carga”, enfatiza el director.

Además, las máquinas están presentes en todas las áreas que requieren procesamiento de bordes, como la industria marina y armamentística, energía eólica y térmica, petroquímica, estructuras civiles y marinas, transporte e ingeniería civil, almacenes o construcción de calderas industriales. Cada sector tiene requisitos específicos en cuanto a materiales, espesores, acabados, dimensiones de las piezas ...“ Para satisfacer las necesidades de cada cliente, disponemos de una amplia gama de modelos con los que intentamos dar respuesta a los retos de la mercado ".

Además de sus 22 empleados, CEVISA cuenta con una sólida red comercial en más de 60 países de los cinco continentes. “Llevamos más de 50 años construyendo relaciones de confianza basadas en la calidad y el servicio”, enfatiza el Sr. Caballé. La empresa garantiza la entrega de los pedidos en un plazo de 24 horas ya que todas las máquinas y repuestos están en stock para entrega inmediata.