Las chaflanadoras no sirven solamente para la preparación de soldaduras - CEVISA conecta

Martes, Febrero 4, 2020

Ayer tuvimos el placer de conocer a nuestro nuevo cliente BORTUBO S.A. en Murcia, líderes de prefabricados de hormigón, para dar una formación en el manejo y resolver dudas de nuestra fresadora portátil para realizar chaflanes CHP 60 G.

Bortubo empezó en 1987 en su antigua ubicación de San Javier (Murcia) con una pequeña planta de producción de bordillos y tubos de hormigón con un diámetro de 300-600mm.
En 1993 se trasladó la producción a su ubicación actual de Fortuna (Murcia).

Hoy en día, cuentan con una superficie construida de 21.383 m², correspondiendo a cuatro naves y edificio de oficina, además de 161.647 m² de superficie para acopio de material y 418.215 m² de terreno rústico.

En la actualidad están realizando un proyecto en Mallorca, para pasar un gran colector de aguas residuales  por debajo del centro de la ciudad, con tubos de hinca de Diámetro Nominal 2000 mm interior.

Se utilizan tubos de hinca cuando se realicen cruces bajo carretera, ferrocarril y en general, pasos de difícil ejecución, en los que no sea posible la realización de una zanja abierta sin grandes afecciones; también se utilizarán en aquellos otros casos en los que, por la profundidad de la zanja o la dificultad de ejecución, resulte económicamente ventajosa la adopción de este procedimiento.

CEVISA en este caso está ayudando en la elaboración de las conexiones ya que los extremos de los tubos están diseñados de tal manera, que admitan una junta flexible que confiera estanqueidad. Es especialmente importante, que todas las superficies de unión que transmitan la carga durante la puesta en obra, deben ser planas y estar exentas de irregularidades que pudieran provocar la concentración de esfuerzos locales elevados.
El extremo hembra del tubo está formado por una virola de acero y se incorpora a los tubos durante el proceso de fabricación de modo que su unión resulte solidaria, para lo que se conecta adecuadamente a la armadura de la tubería

Queremos agradecer aquí la recepción en su empresa y habernos enseñado, que los chaflanes no solo se requieren para la preparación de soldaduras.

Otro cliente feliz!